Una buena alimentación e higiene de sueño, son fundamentales para que nuestros niños(as) crezcan de manera saludable. Sin embargo, para satisfacer las necesidades de manera integral y lograr una eficaz salud física, mental y emocional, tenemos que considerar las necesidades cognitivas y socioemocionales de nuestros hijos(as).
En esta área es donde entra la importancia del juego en el desarrollo de los niños(as), entregando múltiples beneficios sociales, psicológicos y emocionales que te queremos compartir a continuación.
Además de sacar risas y ser divertido, el juego tiene un rol fundamental en el desarrollo de todo niño(a), es la forma de aprender y de consolidar el aprendizaje, poniendo en práctica las habilidades motoras, cognitivas, emocionales y del lenguaje.
Es por esto, que el tiempo de juego debe cuidarse y respetarse, es nuestra responsabilidad como adultos brindar los elementos, espacio y tiempo necesario para que los niños vivan el juego como corresponde.
“El juego en los niños no solo es un momento de diversión o distracción, también es una instancia muy importante para el aprendizaje de sí mismos y de su entorno, para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y emocionales y una oportunidad para aprender a relacionarse y crear vínculos con los demás”(1) Macarena Born, psicóloga Clínica las Condes
Comments